Mascota virtual enseñará a los niños a comer de manera saludable

Conociendo las altas cifras de obesidad infantil en Chile, INIA Carillanca, con aportes de Explora Conicyt, comenzó a ejecutar un proyecto denominado “Dietfriend la mascota saludable”, una valiosa herramienta digital que abordará de manera atractiva el tema de alimentación saludable.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Mayor, a través de su Escuela de Nutrición y Dietética, además del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco. El proyecto es liderado por las profesionales Lilian Avendaño y Pilar Díaz, además de especialistas en trigo, papa, hortalizas, frutales, leguminosas, carne y leche de INIA.

“Hemos visto muchos juegos asociados a enseñar ciencias básicas, como matemáticas y lenguaje, sin abordar el área silvoagropecuaria y nutrición. A esto se suman estudios que indican que la mejor etapa de aprendizaje en los niños es la primera edad, entre los 12 meses a 7 años, donde asimilan formas de hacer en la vida. En este sentido, nuestra propuesta general es lograr que niños de kínder a tercero básico aprendan de una forma entretenida la producción y consumo de alimentos esenciales para una vida saludable, mediante la interacción con un amigo virtual. La parte técnica agronómica será asumida por INIA, mientras que la nutricional por la Universidad Mayor. Serán niños de distintas escuelas de Temuco quienes validarán el juego”, explicó Lilian Avendaño, periodista de Carillanca y directora del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos