Segegob: Renuncia subsecretaria y anuncian a su reemplazante

Por UPI

María Eugenia de la Fuente (RN) comunicó este jueves su renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para desempeñarse en el mundo privado.

En tanto, en el patio de Los Naranjos de La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez informó que el puesto vacante será asumido por el periodista Mauricio Lob, quien se desempeñaba como jefe de la Secretaría de Comunicaciones.

En la oportunidad, De la Fuente señaló que “en primer lugar quiero agradecer al Presidente por haberme invitado a formar parte del equipo en marzo del 2010. Estoy súper agradecida con él y con el Gobierno. Estoy muy comprometida, como lo estuve desde el inicio para trabajar en hacer gobierno (…) y voy a seguir comprometida con este gobierno y con el Presidente Piñera. Él sabe que tiene mi lealtad y mi cariño”, afirmó.

Cuando fue consultada por los motivos de su renuncia, la ex subsecretaria dijo que “mi renuncia fue algo conversado hace ya un tiempo con el Presidente y con la ministra, así que para todo el equipo no era una sorpresa; sin embargo, esperaba esta oportunidad para comentarlo a la ciudadanía”, agregando que “me voy al mundo privado (la banca). Siento que el desafío que me pidió el Presidente cumplió una etapa. Creo que a veces hay que empezar a pensar en las cosas que vienen para adelante y es a eso a lo que me voy a abocar ahora”. 

Debido a la insistencia de que explicara el porqué de la decisión de su alejamiento, María Eugenia de la Fuente indicó que “las razones son estrictamente personales. Me voy al mundo privado. No voy a comentar nada más. Las razones cuando se las planteé al Presidente hace un tiempo atrás, él las entendió absolutamente y él sabe que puede contra con mi compromiso, mi lealtad y mi cariño hasta hoy y siempre”, aseguró.

En tanto, Mauricio Lob expresó que “quiero agradecer en primer término al Presidente Piñera por esta nominación. A la ministra Pérez por este gesto de confianza, no solo conmigo, sino con todo un equipo que desde marzo del 2010 también integraba la subsecretaria De La Fuente, a quien aprovecho de agradecer y le deseo la mejor de las suertes; y espero poder cumplir al Presidente trabajando muy duro, aún más, porque los chilenos puedan sentir los beneficios de una sociedad con más oportunidades para todos y todas”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo