Voraz incendio en Valparaíso ya ha consumido casi 60 viviendas y da paso a saqueos

Por

[FOTOS] Así se ve el incendio en Valparaíso desde concurrida playa de Viña del Mar

Personal de Bomberos y Carabineros ha debido extremar recursos y luchan por controlar un incendio forestal de grandes proporciones que comenzó en el Cerro Cerro San Roque, en Valparaíso, tras lo cual la Onemi declaró Alerta Roja comunal.

Según informa el canal 24Horas.cl, las llamas han avanzado y lentamente se acercan al sector de Placeres. Además ya son casi 60 las viviendas afectadas por el fuego. Otro de los puntos más preocupantes es que aprovechándose de la desesperación, algunos sujetos han llevado a cabo saqueos en las casas desocupadas.

Debido a la gravedad de la situación, unas 200 familias han sido evacuadas de sus domicilios y hay ambulancias presentes en el sector para apoyar a los vecinos.
 

La columna de humo puede verse desde Viña del Mar y ha afectado a la Ruta 68, por lo que el tránsito tuvo que ser suspendido ya que la visibilidad es prácticamente nula.

En el lugar trabaja Bomberos, Conaf y Carabineros para controlar la emergencia. Además se solicitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

“Tenemos un espectáculo dantesco por incendio en la parte alta de Rodelillo”, fueron algunas de las declaraciones de Jorge Castro, alcalde de Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo