Anuncian refuerzos policiales para evitar saqueos en Rodelillo tras voraz incendio

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La Onemi decretó alerta roja en el sector de Rodelillo de Valparaíso debido a un voraz incendio que ha destruido 60 viviendas y es la causa de que 19 personas fueran hayan sido derivadas al Hospital Carlos Van Buren.

A las 20 horas  se había evacuado a 500 familias y desplegado un contingente de varias compañías de Bomberos, 80 funcionarios de la Conaf y 5 helicópteros.

Durante la tarde se hicieron denuncias de saqueos en las viviendas abandonas, lo que fue desmentido por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla.

El secretario de Estado aseguró que Carabineros montó un plan de refuerzo en la zona de 600 funcionarios policiales  para proteger las casas que debieron ser abandonadas y los sectores aledaños al incendio que estarían sin energía eléctrica. “Van a controlar por esta noche los enseres de las personas”, explicó.

Ubilla dijo que desde que se informó sobre el incendio el Gobierno se ha preocupado por la seguridad. Además se dispusó albergues para los daminificados y las familias evacuadas.

Tanto las autoridades como los ciudadanos comunes a través de las redes sociales han comenzado campañas para entregar utensilios básicos.

Aún se desconoce la causa del incendio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo