Carabineros indaga origen de gigantesco incendio registrado en Valparaíso

Por

El general director (s) de Carabineros, José Luis Ortega, señaló que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), junto a peritos de Bomberos, indaga el origen del gigantesco incendio declarado en la tarde de ayer en los sectores Rodelillo y cerro Los Placeres de Valparaíso, el que se prolongó hasta la madrugada de hoy viernes.

Indicó que en cuanto se declaró la emergencia, de Santiago se enviaron unos 200 efectivos, entre ellos de Fuerzas Especiales, el que contó con apoyo aéreo, los que colaboraron en la vigilancia y con las personas afectadas.

Ortega aseveró que el personal policial evitó saqueos a las propiedades o negocios, y precisó que sólo hubo “hurtos de oportunidad” y su institución no ha recibido denuncias sobre robos al interior de los inmuebles que debieron ser evacuados.

Seguidamente, el general director (s) anunció que para evitar cualquier delito o desórdenes “mantendremos nuestra gente por el tiempo que sea necesario”.

Cabe señalar que -según el informe del Gobierno– el siniestro dejó 1.200 damnificados, 75 casas destruidas y cuando se realice esta mañana un balance el sector porteño, no se descarta que el número de viviendas dañadas superen el centenar.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo