Incendio en Valparaíso: Alcalde dice que hay 120 casas consumidas y 500 damnificados

Por

Más de 120 casas destruidas y cerca de 500 damnificados es el saldo que hasta la noche de este jueves ha dejado el gigantesco incendio forestal que afectó durante la tarde a la zona alta de Valparaíso.

Así lo informó el alcalde porteño, Jorge Castro. El edil además descartó la necesidad de la presencia de efectivos de las FFEE debido a eventuales saqueos, ya que en las zonas afectadas por el siniestro solo hay “tierra y cenizas”.
 
Castro comentó además que “la magnitud del siniestro, lo difícil que fue llegar al sector, y todo lo que vimos, hizo presagiar una tragedia de proporciones, y que si lo fue, porque resultaron muchas viviendas afectadas. Afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales, pero sí de personas asfixiadas y de un bombero atropellado”.
 
Finalmente, el alcalde agradeció las innumerables muestras de apoyo que ha recibido este día y destacó a un grupo de ex pobladores de Rodelillo que ahora están viviendo en Suecia y que recolectarán ayuda con compatriotas en Dinamarca para entregar lo que sea necesario para los pobladores de la zona.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo