Meteorito de Rusia y asteroide 2012 DA14 no tienen ninguna relación

Por

La Agencia Espacial Europea (ESA) afirmó que el meteorito que dejó a más de 500 heridos en Rusia no tiene nada que ver con el asteroide 2012 DA14 a pesar de que ambos fueron percibidos por la tierra este viernes 15 de febrero.

Se espera que el asteroide cruce nuestro planeta a una distancia de 27.000 kilómetros de la tierra. Mientras, la ESA dio a conocer que “no hay ninguna relación entre el meteorito y e asteroide”, informó Europress.

Está previsto que el asteroide 2012 DA14 pasará a las 21.24 horas en este día viernes según la Agencia Especial Estadounidense (NASA). El fenómeno sería el asteroide más cercano a nuestro planeta, el que ha sido observado por nuestro planeta desde hace 15 años gracias a los satélites meteorológicos que suelen orbital a unos 36.000 kilómetros de distancia.

La NASA aseguró que el asteroide no tiene ninguna ruta en la que pueda cruzarse con la tierra, pero en el caso de que lo hiciera, este provocaría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear que se lanzó en Hiroshima en 1945. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo