Otra vez: precio promedio de las bencinas subiría $15 por litro la próxima semana

Por

Tercera semana consecutiva, casi $50 en 21 días. Según cálculos de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $15 y el valor del diésel se incrementaría $12,  a partir del jueves 21 de febrero.

 

Un tipo de cambio promedio semanal de $473 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos son parte de las causas, según la consultora.

 

Junto a lo anterior, y si no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría aproximadamente $15, la gasolina 97 se incrementaría también cerca $15 y el precio del diésel ciudad se alzaría en $12.

 

Mientras a nivel nacional el valor del dólar muestra una tendencia a la baja, Econsult señaló que los positivos números provenientes de Estados Unidos y China, junto a la incapacidad de llegar a acuerdos entre Irán y la ONU, las menores exportaciones de petróleo provenientes de Arabia Saudita, la menor refinación en EEUU y la tormenta Nemo que hizo subir la demanda por combustible de calefacción, siguen presionando el precio internacional del petróleo y de los combustibles al alza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo