Noticias

Cómo sacar tu auto de le arena

Para que no lo pases mal en tus vacaciones, aprende algunos tips de conducción en arena

cuando estamos en la playa todo es diversión, se nos olvidan las ataduras y nuestro espíritu aventurero fluye por nuestras venas. De pronto éste se ve opacado por una rueda que no quiere salir de la arena y nuestras ansias de libertad se van a las pailas… mientras más tratamos de sacar al auto de la arena, más se entierra.

PUBLICIDAD

Para que esto no te suceda se debe tener en cuenta que en esta superficie las ruedas no tienen buena tracción, por lo que es más dificil maniobrar y son necesarias distancias más largas para frenar. Si la arena está muy suelta, tus neumaticos tenderán más aún a undirse en ella  por loq ue se recomienda reducir la presión del neumático al conducir sobre nieve (para quien no le quede claro, se le debe sacar un poco de aire al neumático.

Osvaldo Mohiño, dueño de una clínica de manejo todo terreno, explicó para la página tuautoseguro.cl, que: “conducir sobre la arena es como esquiar sobre nieve, tanto la arena, como la nieve, se desplaza con el viento, puede estar más liviana o más dura y sobre ella el auto puede deslizarse o empantanarse”.

Recomendado

¿Cómo conducir?

No se debe jamás frenar brusco, es mejor dejar que el auto se vaya frenando solo con el roce hasta que se detenga completamente. En caso de estar en un área de arenas blandas y sienta que su auto se está estancando, al llegar a una velocidad entre 10 km/h y 15 km/h deje de acelerar el auto para que el auto no quede enterrado al detenerse. Siempre se debe mantener una velocidad constante y moderada lo que permitirá sortear todo tipo de tramos incluso en subida o bajada.  Partir siempre muy suave

 Partir siempre muy suavemente y chequeando que los neumáticos no tengan arena, además retroceder veinte centímetros te ayudará a que no te quedes atrapado.

En caso de que te quedes atrapado en la arena primero debes subir la parte delantera del auto con una gata, lo mejor es poder contar con algún tipo de tabla para que la gata quede en una parte firme y plana. Al levantar un lado se alzará entre 5 y 8 cm, espacio que debes rellenar con arena, debes repetir el procedimiento con todas las ruedas para que el auto quede en altura y puedas partir sin ningún problema

 

Ten en cuenta que los primeros metros, siempre serán los más difíciles, por eso si vas a manejar en la arena, trata de llevar un compañero que pueda empujar el auto en caso que se entierre. Procura llevar en tu auto madera, alfombras o cualquier elemento que sirva como superficie ante cualquier inconveniente. Y ahora a disfrutar!!!!

Mira acá una narración de una persona que anduvo por arena en su chevrolet Aveo sin quedar enterrado y logicamente sin contar tracción en las cuatro ruedas:

Cómo conducir un 4X2 sobre arena sin  enterrarse en el intento

 

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último