Entretenimiento

Chilena Paulina García ganó Oso de plata a la mejor actriz en Berlinale por "Gloria"

Al recibir el premio la actriz lo dedicó "a todo el equipo del filme, a mi esposo, a mis hijos, que quizás están viéndome. Y a mi padre".

AFP

  1. Revisa las fotos de su premiación

La chilena Paulina García, que interpreta el papel de “Gloria” en la película de su compatriota Sebastián Lelio, ganó este sábado el Oso de Plata a la mejor actriz de la 63ª Berlinale.

Paulina García, nacida en 1960, le da una intensa vida a su personaje, Gloria, una mujer divorciada de 58 años que decide salir en busca del amor y divertirse.

Al recibir el premio la actriz lo dedicó “a todo el equipo del filme, a mi esposo, a mis hijos, que quizás están viéndome. Y a mi padre”.

Paulina García estudió en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se diplomó en dirección y en dramaturgia teatral.

Comenzó su carrera en 1983 en el Teatro de la Universidad Católica, con la obra “¿Dónde estará la Jeanette?”, de Paco Rivano.

Dirigió la obra de Marco Antonio de la Parra “El continente negro”.

Ha actuado en las películas “Tres Noches de un Sábado” de Joaquín Eyzaguirre. También actuó en “Cachimba” (2004) y en “Casa de Remolienda” (2007).

Lelio había declarado que al contar la historia de Gloria “abordamos un tema al que se están enfrentando las sociedades: la vida se alargó, acercarse a los 60 años ya no es como era antes, cuando la gente se guardaba en casa y dejaba de vivir”.

“A esa edad se abre ahora un nuevo capítulo, un nuevo episodio de vida. El mundo está lleno de Glorias, no sólo en Chile sino en España, en Francia, en Alemania. La película reivindica los derechos de esa generación a seguir viviendo, bailando, con el convencimiento de que aún queda mucho camino por delante”, añadió Lelio.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos