Último encuentro diplomático de Benedicto XVI en América Latina

Por AFP

Este mismo sábado Benedicto XVI se despidió simbólicamente de América Latina en una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
El Papa recibió al presidente guatemalteco a las 11H00 de la mañana (10H00 GMT) en su estudio privado del segundo piso del palacio apostólico. El encuentro se celebró a puerta cerrada y duró 25 minutos, con la ayuda de un intérprete.
“Me dijo que entendía las obligaciones de un Papa, la responsabilidad de atender una agenda muy dura, muy complicada. Me dijo que le había costado mucho tomar esta decisión, pidió sabiduría a Dios pero finalmente tomó la decisión de darle paso a alguien que pueda atender esta agenda”, explicó Pérez Molina tras la audiencia privada que duró unos 25 minutos.
Benedicto XVI, sonriente, recibió a Pérez Molina con un “bienvenido presidente”. “Sigo la situación de Guatemala y conozco los graves problemas de droga” que tiene, dijo en italiano, y elogió además “los esfuerzos del gobierno” guatemalteco para frenarlos.
El presidente de Guatemala, citando fuentes del Vaticano, dijo por otra parte que el cónclave podría empezar el 14 de marzo. “A más tardar el Domingo de Ramos (24 de marzo) puede haber humo blanco”, aseguró.
Los dos dirigentes tenían previsto reunirse en noviembre pasado, pero el terremoto que sacudió Guatemala obligó a aplazar el encuentro.
Este sábado por la tarde Benedicto XVI recibirá al primer ministro italiano Mario Monti y el próximo sábado al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo