Identifícan a responsable de incendio en valparaíso

Por

Justicia descubre al presunto autor del incendio que ocurrió la tarde del pasado jueves 14 de febrero en Valparaíso.
El responsable fue identificado como Carlos Rivas Quiroz, maestro soldador de la empresa RVC de 27 años, quien se entregó vuluntariamente a Carabineros durante la madrugada de este sábado.

Hasta el momento se encuentra en la Segunda Comisería de Valapraíso, será imputado por la Fiscalía a las 10 AM para un control de detención, la justicia lo formalizará por  presunto autor de incendio.

Según publicó La Tercera, el detenido habría cometido el incendio por casualidad mientras cortaba perfiles de acero, fue en ese momento cuando una chispa comenzó con el siniestro. El general Julio Pereira, jefe V Zona de Carabineros,”Será puesto a disposición de la Fisacalía y ahí entregará su versión. Todo indica que esto fue un hecho casual, pero hay que determinar sus responsabilidades. También hay que establecer si hay otros responsables”

El presunto aseguró que fue por casualidad y que se encontraba en un contexto de trabajo. Su familia recordó que el trabajador les había advertido anteriormente del peligro de incendio debido a las condiciones de trabajo.

Al parecer los maestros de soldadura de la empresa trabajaban al lado de unos pastizales y la única separación era una maya. Por lo que se iniciará una investigación por parte de la justicia hacía la empresa RVC para ver su posible responsabilidad en la tragedia.

Mientras, el responsable está siendo procesado por delito de incendio de la Ley de Bosques.

La familia está en la espera de una resolución mientras que la madre del presunto se desmayó cuando su hijo entró a la Fiscalía.

Entre las declaraciones de Rivas, afirmó que personal de la empresa en donde trabaja le pidió que cambiara su declaración antes que llegara Carabineros y que dijiera que estaba pintando y no soldando en el sector donde ocurrio el terrible accidente, según informó 24 Horas.

La resolución del Juez Fernando Vergara en el caso son medidas cautelares de firma quincenal, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo