Conadi invirte más de $1.000 millones en tierras para mapuches de Arauco

Por UPI

El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en la región del Biobío, Julio Anativia, presidió la ceremonia de entrega de títulos de dominios para familias mapuche de la provincia de Arauco, lo que les permite tener una propiedad a su nombre y poder acceder de los beneficios que dispone el Gobierno.

Los títulos que se entregaron en dicha zona corresponden al uso de los beneficios adjudicados en el “13º Concurso Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas” con una inversión que asciende a los $1.040.000.000 millones y que benefician a 52 familias mapuche de la comunas de Contulmo, Tirúa, Cañete, Los Álamos y Arauco.

Cabe mencionar que existió un incremento en la inversión que realizó el organismo en la línea programática anual, lo que permitió adquirir 350,476 hectáreas de terrenos en favor de 260 personas de origen mapuche de la provincia.

“A partir de hoy, estas familias ven un futuro promisorio gracias a las tierras adquiridas por el Gobierno del Presidente Piñera, lo que sin duda influye positivamente en el sustento económico y en la conservación de su cultura”, aseveró Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Conadi.

“Con esta entrega de tierras que vienen acompañadas de un adecuado apoyo productivo, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias mapuche”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo