ONG Activa advierte sobre los tres inmuebles que "más riesgo representan" en Santiago

Por UPI

La Organización No Gubernamental (ONG) Activa advirtió este domingo sobre los tres inmuebles patrimoniales que “más riesgo representan” para la gente en Santiago, debido a su “alto deterioro” y posibilidad de derrumbe.

El primero es el edificio de calle Dieciocho, casi esquina con Vidaurre, del cual hoy sólo se conserva su extensa fachada de dos pisos sujetada con pilares para evitar un posible derrumbe.

El segundo -añadió la entidad- es la Basílica del Salvador, edificación que data del año 1892 y que fue declarada monumento nacional, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Almirante Barroso con Huérfanos y su propietario es la Iglesia Católica. “Actualmente se encuentra cercada debido al riesgo potencial de colapso que presenta su gigantesca estructura neogótica”, acotó.

Por último está el Palacio de La Alambra, ubicado en calle Compañía y cuya data de construcción es de 1860. “Pese a que su propietario es la Sociedad Nacional de Bellas Artes, el edificio que es monumento nacional, presenta severos daños. Su reparación se estima cercana a los 1.000 millones”, dijo la ONG.

Frente a esto, la directora de Activa, Gloria Requena, emplazó al Gobierno a destinar más recursos para la conservación patrimonial de los inmuebles existentes en la Región Metropolitana.

“La partida para puesta en valor del patrimonio es de 18 mil millones para el presente año, los cuales deben satisfacer las necesidades de todo el país, lo cual es insuficiente si se considera que la demanda de la comuna de Santiago supera con creces esa cantidad”, aseveró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo