Rafael Correa celebra su reelección en Ecuador ante miles de simpatizantes

Por AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, proclamó este domingo su victoria para un segundo mandato de cuatro años con un discurso ante miles de simpatizantes desde el balcón del palacio presidencial de Carondelet, en el centro colonial de Quito, constató un periodista de la AFP.

“Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes”, señaló el mandatario socialista luego de que tres encuestas a boca de urna lo dieran ganador en primera vuelta, con promedio de seis de cada diez votos.

Levantando los brazos en señal de triunfo, Correa compareció ante sus partidarios que abarrotaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass.

“¡Qué viva la patria! Esta patria nueva, justa, de todas y de todos, muchas gracias por este apoyo. Jamás los vamos a defraudar compañeros”, añadió el gobernante.

“Solo estamos aquí para servirles a ustedes. Nada para nosotros, todo para ustedes, pueblo que se ha hecho digno de ser libre”, subrayó.

Los sondeos de firmas privadas le dan a Correa entre 58,8% y 61,5% de los votos, lo que, de confirmarse, asegura su reelección en primera vuelta.

El estudio de la empresa Opinión Pública señaló que el mandatario obtuvo 61% de los sufragios, contra 21% del derechista Lasso. A su vez, Cedatos-Gallup estableció que Correa logró el 61,5% de los votos frente a 20,9% del banquero.

Un tercer “exit poll” del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIESS) reveló que Correa ganó con 58,8%, frente 23,10% de Lasso.v

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo