Esto es lo que se espera de la nueva Playstation 4

¿Cómo Sony puede despertar el interés en la decreciente industria del juego casero con su nueva consola?

Por Michelle Castillo / Publimetro Internacional
Ventas hacia abajo

El número de videojuegos que se venden al por menor han ido bajando desde hace bastante tiempo.

En Estados Unidos, el mayor mercado de videojuegos, el NPD Group informó que las ventas en diciembre de 2012 cayeron 22 por ciento en comparación con ventas del mismo mes pero en 2011.

La tendencia a la baja continuó en enero de 2013, que fue de 9 por ciento inferior al mismo mes pero en 2012.

Aún así, hay mucho potencial: DFC Intelligence predijo que la industria del juego en todo el mundo, la cual incluye video, PC, juegos para móviles y dispositivos, crecerá de $67 billones en 2012 a $82 billones en 2017

Sony anunciará la nueva Playstation 4 el 20 de febrero, seis años después y contando desde la Playstation 3 (una eternidad en años de tecnología)

Declaraciones oficiales por parte de la compañía todavía no han llegado, pero varias cosas son “conocidas”. De ser anunciado, el nuevo sistema podría presentar un nuevo control con capacidades táctiles, como la PS Vita. Esto podría permitir que más de un usuario inicie una sesión al mismo tiempo, siendo capaz de transmitir los juegos y el contenido. Además es probable que tenga un sistema de apoyo de movimiento más avanzado.

Una cosa es un hecho: se trata de un intento, por parte de Sony, para centrar su interés en el mercado de los videojuegos caseros y aplastar a sus competidores como Nintendo y Microsoft de una vez por todas, sobre todo en Estados Unidos.

“La Playstation 4 podría ayudar potencialmente a revivir el interés del mercado al por menor de los juegos de consola y de los principales sistemas, lo cual ha sido “robado” en gran medida por los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juegos alternativos”, dijo a Publimetro Scott Steinberg, un consultor de la industria del videojuego.

Con el fin de revitalizar el mercado de los videojuegos, Sony necesita innovar más la potencia y el rendimiento del cual ellos han dependido en el pasado. La fábrica necesita considerar la experiencia del multijugador en línea, expandirse para incluir más juegos gratis, proporcionar más descargas digitales y pensar sobre el tipo de franquicia de la firma (juegos que no estarán disponibles en cualquier otra consola) que ellos quieren proporcionar.

“Esto no es como todos los sistemas que no ofrecen experiencias de primera clase, pero si se puede mirar como Microsoft realmente se posesionó, pues entregó experiencias premium multijugador, una variedad de medios digitales (no sólo de juegos) de primera clase, prima lo que llamamos en las franquicias de industria “triple A”, explicó Steinberg.

“Ellos realmente están tomando (la Playstation 4) un pedazo de su sala de estar, no sólo como un dispositivo de juego, sino además como un estilo de vida digital”, concluyó Steinberg. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo