Salón de Ginebra 2013: Alfa Romeo Gloria Concept

Por

El nuevo concepto es un deportivo de alta gama con carrocería al estilo cupé con la que los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño de Turín obtuvieron el Master en Diseño de Automoción. El Alfa Romeo Gloria mide 4,7 metros de longitud por 1,92 de anchura y solamente 1,32 m de altura, unas proporciones muy similares a las del Audi A5 Sportback. Un gran paso de 2,9 metros concluye sus dimensiones extremadamente deportivas.

Se moverá a través de un propulsor V6 o V8 de origen Maserati. Del diseño, además de una línea muy deportiva que recuerda los tiempos más “gloriosos” de Alfa Romeo, el Gloria presenta un morro verdaderamente afilado, elementos de iluminación estirados y dos llamativos arcos plateados en contraste con al carrocería roja.

“Le pedimos a los estudiantes del master en diseño que nos diesen su interpretación independiente de una nueva berlina Alfa Romeo. Durante el desarrollo, se ha comentado, discutido y guiado los proyectos con el fin de obtener lo mejor de sus expresiones espontáneas entorno a la creatividad. El resultado ha sido estimulante y está marcado por la excelencia profesional y creativa de estos futuros profesionales.”
Lorenzo Ramaciotti, director de diseño en Fiat y Chrysler.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo