TRANSANTIAGO: Usa Google Maps para planear tu viaje

Santiago cuenta con un nuevo planificador de viajes que permitirá a los usuarios elegir las mejores alternativas de viaje en el transporte público capitalino, tal como sucede en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres y Sao Paulo.

Por

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Coordinación General de Transportes de Santiago y Google, los usuarios de Transantiago podrán elegir y programar sus viajes en Bus y/o Metro a través de Google Maps.
Actualmente cuando alguien busca rutas para desplazarse en Santiago en Google Maps, aparecen dos íconos, mostrando las alternativas vía automóvil o caminando. Desde hoy se agregará un tercer ícono que entregará la información para llegar a destino a través del transporte público de la ciudad.

Imagen foto_0000000520130218165035.jpg
La aplicación de Google Maps funciona con un motor de búsqueda inteligente que se basa en el tiempo de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, identificando paradas y combinaciones, lo que permite “mapear” una ruta de interés de inicio a fin.
Otra de las ventajas de la aplicación es que podrá utilizarse no sólo vía internet, sino que a través de cualquier teléfono móvil que cuente con conexión a la red.
Además de este paso, la Coordinación de Transporte Público de Santiago ha desarrollado otras iniciativas que están mejorando la atención e información a usuarios, como la distribución de más de 1,5 millones de nuevos mapas del sistema, la actualización de más de 11 mil señales de parada, la renovación de cenefas en los paraderos y la actualización total de mapas de entorno en todas las Estaciones de Trasbordo.
Durante febrero la aplicación Google Maps será sometida a una marcha blanca, donde los propios usuarios son los llamados a realizar comentarios y sugerencias.

Si quieres probar su funcionamiento ingresa AQUI.

 Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo