Argentina: sector inmobiliario afirma que vive su peor momento desde crisis de 2001

Por

Su peor momento de los últimos quince años. A diferencia de lo que sucede en Chile, el sector inmobiliario argentino denunció este martes su alicaída situación, debido a la elevada inflación y las restricciones que el gobierno de Cristina Fernández ha impuesto en la compra y venta de dólares, moneda habitual en las operaciones inmobiliarias en Argentina.

 

“La construcción es un motor de la economía argentina y se ha colapsado por completo”, dijo hoy a Efe Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

 

El dirigente también afirmó que su sector se encuentra peor que en la gran crisis de 2001, haciendo la comparación que hizo de las 54 mil operaciones de compra y venta de inmuebles que se realizaron ese años, respecto de las 47 mil de 2012, cifra del colegio de Escribanos de Buenos Aires.

 

Debido a esto, lo que se ve directamente resentido es el empleo, donde la tasa de ocupación en la construcción sufrió una caída interanual del 8,6% en 2012, según Arévalo.

 

El líder de la CIA estima que los controles en el mercado bancario y la elevada inflación son los principales motivos de la actual situación de su gremio.

 

En ese sentido, Arévalo explicó que “a las propiedades siempre se les ha dado un valor en dólares, no en pesos. En las operaciones se pacta un precio del dólar entre el oficial y el paralelo, pero en enero la brecha superó el 60% y el mercado se contrajo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo