Ex jerarcas de Colonia Dignidad que se entregaron ya cumplen condena

Por

Cuatro ex jerarcas de Colonia Dignidad se entregaron este martes a la justicia, en el marco de la investigación por abusos sexuales al interior de la ex colonia germana. Ante esto, el ministro en visita, Hernán González, dictó el cúmplase a las condenas correspondientes.

Con esta medida se da curso a la sentencia definitiva dictada el pasado 15 de enero por la Corte Suprema en contra de los colonos de Villa Baviera.
 
Según señala 24Horas.cl, las siguientes son las condenas:
 
– Gerard Mucke Koschitzke. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; 3 años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y 3 años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.
 
– Gunter Schaffrik Bruckmann. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; 3 años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y 3 años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.
 
– Dennys Alvear Henríquez. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.
 
– Kurt Schnellenkamp Nelaismisckies. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores.
 
Además, se dictó orden de detención de Gerd Seewald Lefevre, condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.
 
Aún se mantiene pendiente la notificación del condenado Harmutt Hopp Miottel sentenciados a 5 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y respecto del cual Alemania negó su solicitud de extradición.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo