Fabrican mano biónica que devuelve el sentido del tacto al cuerpo

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Laussane, Suiza, ha creado una mano artificial de alta tecnología capaz de conectarse al cuerpo de tal forma que le permite al individuo sentir el tacto.

PUBLICIDAD

Un joven italiano será el primero en probarla este año. Durante un mes de prueba, se piensa que está prótesis de alta tecnología podría ser trasplantada permanentemente en 2015, según publicó Actualidad.

La mano biónica aún esta siendo desarrollada por el investigador Silvestro Micero, “la mano se conectará directamente al sistema nervioso del paciente mediante los electrodos que se colocan sobre dos de los nervios principales del brazo“, explicó el científico.

El objetivo fundamental de este experimento es que el paciente pueda controlar los movimientos de su mano artificial como si fuera la real, a través de sus propios pensamientos.

“Le llega al usuario a través de sensores en la punta de los dedos, la palma y la muñeca, enviando señales al cerebro a través de un circuito de retroalimentación”, agregó Micero.

Se espera que este sea un hito en el desarrollo de prótesis que cada vez se van perfeccionando más, creando una relación casi idéntica entre el aparato artificial y el cuerpo del usuario. 

Tags

Lo Último