El renacer del almacén de barrio

Por

Detalles como que te conozcan por tu nombre, sepan tus gustos y preferencias y que te traten con cercanía y cariño son algunos de los factores que hacen de los almacenes de barrio el lugar que muchos prefieren a la hora de hacer sus compras.

Según un estudio realizado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Santiago, el 63,4% de la población del Gran Santiago compra en ferias, carnicerías y almacenes, mientras que sólo el 37,1% lo hace en supermercados.

Estos datos confirman que la gente tiene la necesidad de conectarse con las tradiciones de antaño, y dejar atrás el trato indiferente que se da en los grandes locales para así disfrutar de lo que los clásicos negocios de barrio pueden ofrecer.

Tanto ha sido la aceptación de este tipo de lugares que hoy ya marcan tendencia en varias comunas, donde se ha privilegiado la cercanía y la comodidad.

Un ejemplo es el que se ve en Doña Carne, la que bajo su slogan “su vecina más rica” se ha ganado el cariño del público y se ha mantenido vigente por 17 años en el mercado de las carnicerías.

Jorge Besoaín, gerente de Doña Carne asegura que “la clave ha sido generar un ambiente en el cual las personas se sientan cómodas y tengan la confianza absoluta de que están comprando carnes frescas y de la mejor calidad. Para nosotros la atención personalizada es fundamental” comenta Besoaín como una de las ventajas que se ofrecen al comprar en su tienda.

Al igual como ocurre con la carnicería, la Farmacia Santa Gemita, que hace más de 30 años atiende en barrios residenciales en el Gran Santiago, la clave es conocer a sus clientes. Su dueño, Aluad Saleh afirma que “para mi es emocionante ver cómo generaciones de familias que uno ha visto crecer siguen viniendo a mi farmacia, porque acá encuentran los mejores precios y una atención cercana, somos familia”.

A esta lista se agregan también verdulerías, peluquerías, los negocios de bicicletas, las tiendas del sastre y un sinfín de oficios que luchan por mantener su espacio y consolidarse en la mente de la gente teniendo como fin último ofrecer una grata experiencia y servicio de primera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo