Repudio en redes sociales por matanza de aves en Islote de Algarrobo

Existen imágenes de personas atacando nidos en el Islote que es Santuario de la Naturaleza

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

A través de Twitter y Facebook se difundió una marcha realizada en Algarrobo en contra de la matanza de aves en el Islote Pájaro Niño.

Más de 2 mil personas caminaron por las calles del balneario en repudio a la destrucción de nidos en ese sector.

“Esto recién está moviéndose”, aseguró Rodrigo Gallardo del grupo Rescate Pingüino Algarrobo. “Había mucha gente de Algarrobo  veraneantes que tienen casa acá que no sabían de esto y ahora se van a llevar el descontento a sus casas y va a empezar a correr la información”, agregó.

El movimiento y organización realizado en las redes sociales comenzó luego de que se hiciera una denuncia con fotos de dos hombres atacando los nidos de aves con una escoba.

Según el director del Museo Municipal de San Antonio, José Luis Brito, más de 100 aves habrían sido las afectadas en la matanza.

Los huevos de pelícanos y de gaviotas dominicanas fueron destruidos. Pero según el experto debido a que el Pingüino de Humboldt (especie en peligro de extinción protegida) estaba en época de reproducción al momento de los ataques también habría sido afectado.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Según Brito, con estos actos se estarían violando tres leyes, La Ley de Monumentos Nacionales, la Ley de Caza y la Ley de Maltrato Animal. “En la marcha la gente dio un mensaje potente”, explicó Brito quien además aseguró que ahora “todo está en manos de la Justicia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo