WikiLeaks filtra documentos de Stratfor sobre América Latina

Por

Se revelaron los secretos de Stratfor, empresa estadounidense de origen privada que se especializa en servicios de inteligencia y espionaje. Esto ocurrió  gracias a Wikileaks, el que filtró cinco millones de e-mails con información confidencial. 

Julian Assange, el fundador del sitio que se dedica a publicar información privada de internet, aseguró que “la red de Stratfor conformada por informantes, su estructura de sobornos, sus técnicas de lavado estos pagos y sus métodos psicológicos”, según publicó Actualidad.

Respecto a Chile en particular, los mensajes de la compañía estadounidense de espionaje se refirió a que una fuente militar le afirmó que las tensiones Chile-Perú no son “gran cosa” y que Perú debería “comprar más armas”. Otro tema importante que se mencionó en los correos son los recursos de gas y petróleo de nuestro país, además de la industria química y sus mercados.

Stratfor también mencionó a Venezuela e hizo ciertas especulaciones: Pronósticos sobre su situación económica, teorías acerca de la nacionalización de sector privado y rumores sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez. Además, la empresa tiene información sobre el ejército venezolano y detalles sobre el presupuesto militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo