Así están las cosas: hasta concurso Miss España se declara en quiebra

Por

El 2011 se eligió a la última y el año pasado simplemente no hubo concurso. La empresa organizadora de la competición Miss España solicitó el concurso voluntario de acreedores, luego de más de medio siglo eligiendo a la mayor belleza nacional hispana, según publicó este viernes el Boletín Oficial del Estado de ese país.

 

El proceso de quiebra se encuentra abierto en los juzgados referente a lo mercantil de Madrid, desde donde se ha nombrado un administrador concursal a Certamen Miss España S.L.

 

Según versiones de prensa, el certamen de belleza, que venía celebrándose año a año bajo el nombre de Miss España desde 1960, no fue realizado el 2012, debido a las fuertes deudas de la empresa organizadora con la Seguridad Social, ex empleados y proveedores, a lo que se sumó la pérdida de la licencia para participar en el concurso de Miss Universo.

 

Andrea Huisgen de 22 años fue la última Miss España elegida en noviembre de 2011 en Sevilla. Para poder presentarse al Miss Universo 2011, la joven tuvo que contactarse directamente con el gabinete del magnate Donald Trump (dueño del certamen) y finalmente llegó representada por otra empresa organizadora de concursos de belleza. En esa oportunidad la ganadora fue la estadounidense Olivia Culpo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo