Cambia la manera de pagar el permiso de circulación 2013

Con el fin de simplificar el proceso algunas comunas han modernizado el modo de pago de este trámite

Por

Para los conductores simepre resultó un karma tener que ir a pagar el permiso de circulación ya que la eterna espera de todos aquellos que van a última hora a realizar el trámite se tornaba inferna, sobretodo por el calor que aún en ese tiempo existe.

Para que las personas no sufran mal por ello es que algunas municipalidades han implementado el pago on line.

Una de ellas es Maipú quien ha activado un pago especial a través de su página www.municipalidadmaipu.cl, sitio habilitado para operar con Internet Explorer 7.0 o superior.

 De esta manera, las personas que quieran obtener el Permiso de Circulación por Internet en ésta comuna deberán tener presente: “haber cancelado su Permiso de Circulación el año 2012 en la Municipalidad de Maipú. También quienes hayan solicitado vía internet su traslado a Maipú, pero siempre que la Dirección del Trabajador haya ingresado su codificación correspondiente al año 2012”.

Peñalolén, es otra comuna que implementó la renovación del permiso de patentes vehiculares a través de Internet. Además, permite a los conductores poder consultar en línea los datos sobre sus vehículos. Para mayor información visita su sitio www.comunadigital.cl.

Lejos la municipalidad más tecnológica termina siendo Ñuñoa ya que los vecinos de dicha comuna podrán incñuso realizar el trámite desde sus teléfonos móviles.

Sin duda es una innovadora y práctica manera de realizar este trámite, que además, incluye la consulta o realización del pago de multas impagadas y morosidad desde el 2011.

¿Cómo pagar mediante tu celular?

La funcionalidad de los teléfonos móviles  como Smarthphone, Blackberry, o  Android, iPhone, Tablets con iOS e iPot, ha aumentado facilitando la tramitación de los conductores de la comuna.  Para realizar el pago debemos:

Ingresar mediante el celular a la página www.nunoa.cl.Una vez en el sitio, debemos hacer clic en el banner “Permisos de Circulación Online 2013″Ahí podrás realizar el trámite completo.Cuando hayas finalizado, el comprobante de pago y el Permiso de Circulación serán enviados a tu correo electrónico. Cuando tengas impreso los documentos, debes enviarlo antes que se completen las 48 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo