Comisión Europea pide que gasto en políticas sociales sea prioridad para países

Por

Es una recomendación para los veintisiete integrantes de la Unión. La Comisión Europea (CE) recomendó hoy a estos países que en las políticas sociales esté enfocado su gasto público, sobre todo en áreas como la educación, los servicios de apoyo y orientación para los desempleados o la asistencia sanitaria para los mayores.

 

Esta petición se hizo en el mensaje principal del “Paquete de inversión social para el crecimiento y el empleo”, presentada este miércoles por el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor. 

 

Mediante este documento, una comunicación o conjunto de recomendaciones no vinculantes, la CE pide a los países que hagan “un uso más eficiente y efectivo de su gasto social”, modernizando sus sistemas sociales y mejorando las políticas de inclusión.

 

Andor asegura que pese a la estrechez presupuestarias de los países de la Unión Europea, “deben trasladar el foco a las inversiones en capital humano y en cohesión social”, mediante políticas sociales “simplificadas y mejor adaptadas”, agregó el comisario europeo.

 

Desde Bruselas, el llamado es particularmente a enfocarse en los estímulos a la enseñanza preescolar, evitar el abandono temprano de la escuela, que las personas tengan una formación contínua y  mejorar los servicios de orientación profesional y búsqueda de empleo para los cesantes.

 

Ofrecer una asistencia sanitaria “de calidad y accesible” para las personas de más edad, también es uno de los objetivos que se la CE les pide a los integrantes de la Unión, buscando así que los individuos tengan una mejor salud y calidad de vida que les permita alargar su vida laboral y su independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo