Noticias

Concepción hace más expedito el trámite de permisos de circulación

El Servicio de Impuestos Internos ya publicó las tasaciones de los vehículos 2012, y con ello se dio inicio al pago de los permisos de circulación en las diferentes comunas de la octava región, el cual se debe realizar antes del 1 de abril.

Por  Francisca Ortega Celedón
A sólo días para que comience marzo y que las vacaciones de la mayoría de los chilenos terminen,  ya las diferentes municipalidades del gran Concepción se encuentran listas para recibir a los miles de automovilistas, que como cada año, deben renovar sus permisos de circulación, luego de que el Servicio de Impuestos Internos publicara la tasación de los vehículos correspondientes al 2012.
Desde inicios de febrero las distintas municipalidades de la zona han puesto a disposición del público diversas oficinas y módulos para realizar este trámite de forma más expedita y sencilla. A esto también se suma la posibilidad de renovar y consultar en línea por el permiso de circulación 2013, en cada una de las páginas web de las comunas correspondientes.
Otra plataforma que se encuentra habilitada y que permitirá realizar de forma más eficientes dicho proceso, es la página del registro civil que permite a los usuarios conocer con anterioridad si su patente registra multas no pagadas.
Es por ello que la entidad estatal comunicó que en paralelo, quienes necesiten regularizar su situación luego de pagar la (s) infracción (es) deben solicitar, en sus  oficinas  o mediante su  plataforma virtual, un certificado que les permitirá acreditar la cancelación de la deuda, y de forma inmediata renovar  el permiso de circulación, dicho documento tiene un valor de $770, mediante el cual se comprobará ante la Tesorería Municipal la regularización del proceso.

Otro factor esencial que permitirá a los conductores optar por un  servicio más exento de complicaciones son las nuevas estrategias implementadas por las municipalidades, que buscan  captar tanto a conductores residentes como de otras comunas a inscribir sus automóviles en sus respectivos distritos.
“Nuestro principal foco de interés se centra en la atención al público, ante todo nos encontramos trabajando para que nuestros contribuyentes puedan realizar sus trámites de una forma sencilla y por sobretodo rápida”, asegura Enrique Cares R., Director de Tránsito de Talcahuano, comuna que actualmente recibe a más de 30 mil personas.
De igual forma la municipalidad de Concepción y de Hualpén centran sus esfuerzos en facilitar tanto la atención como las formas de pago, ya que cuentan con diferentes medios de cancelación, sea a través de tarjetas de créditos o bancarias; “Nuestros usuarios pueden optar a diversas formas de pago, lo principal es que puedan cancelar de la forma que consideren más beneficiosa y oportuna”, comenta Luis Lázaro, Director del Departamento de Tránsito de la comuna de Hualpén.
A esto también se suma la incorporación de oficinas extras, las que tienen por objetivo eliminar las aglomeraciones de último momento, es por esto también que los horarios de atención las últimas semanas de marzo se extenderán, así lo afirmó Sergio Marín, Director de Tránsito de Concepción: “la gran mayoría de los chilenos siempre decide regularizar sus permisos la última semana del periodo, por ello hemos decidido fortalecer la capacidad de las instalaciones, para así evitar que este trámite se transforme en algo tedioso”.
Es de esta forma como los diferentes distritos regionales se encuentran preparados para entregar un servicio de calidad, que sea acorde con la demanda de cada uno de sus usuarios, porque tanto para las autoridades como para el público en general es necesario realizar estos trámites de la forma más rápida posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos