ME-O presentó recurso de protección contra su Isapre por reajuste a su plan

Por UPI

El aspirante a La Moneda del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, presentó este miércoles un recurso de protección en contra de la isapre Banmédica por alzas injustificadas en su plan y declaró que “es impresentable que se reajuste de manera unilateral”.
 
Acompañado por Francisco Bugueño, de litigios.cl, y Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el abanderado del PRO señaló que la lógica de los prestadores de salud no es aceptable y que su “pelea no es con (Michelle) Bachelet hoy día, es decirle a las isapres que en 2013, tomen nota porque van a estar en el centro del debate presidencial”.
 
Enríquez-Ominami justificó esta acción asegurando que no representaba “un gesto inocuo. Quiero entrar a la campaña presidencial ejerciendo mis derechos civiles”, dijo.
 
También declaró que su plan aumentaría en unos 30 mil pesos anuales y que si lo multiplican por varios millones, significan mucho dinero. También llamó a los chilenos a “leer lo que reciben y a protestar dentro del estado de derecho, dentro de la paz” e interpeló a los demás postulantes al sillón presidencial a “encarnar lo que dicen”.
 
El aumento de las demandas en contra de las isapres es significativo, cerca de 45 mil recursos han sido presentados a la fecha, según datos del ex diputado.
 
El presidenciable del PRO iniciará el 21 de febrero su séptima gira nacional con punto de partida en Magallanes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo