Medio millón de trabajadores serán despedidos del Pentágono

Por

Debido a recortes presupuestarios por plan de austeridad, el Departamento de Defensa de Estaods Unidos dejará sin trabajo a cientos de funcionarios a partir del 1 de marzo de este año. 

Pero no es lo único en que reducirán costos, la inversión en infraestructura militar también se verán perjudicada. Según Actualidad, USA Today informó que los gastos del ejército se reducirán en unos 15.000 millones de dólares para este año. 

La marina por su parte perderá 11.000 millones mientras que de los programas de construcción de nuevos buques de guerra se descontarán 7.750 millones de dólares.

Además de la reducción de personal, el salario de todos los que trabajan en el departamento de defensa subirá como máximo en un 1 por ciento, bastante menos si se compara con el años anteriores en que tenían la oportunidad de incrementarlo en un 1,7 por ciento. 

Como si fuera poco, a estas medidas se le agrega que en algunos casos se le bajará el sueldo a algunos funcionarios. 

El Pentágono planifica reducir sus gastos en unos 500.000 millones de dólares aproximadamente en los próximos 10 años.

Los puntos mencionados anteriormente se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo si es que el Gobierno no puede resolver antes el grave déficit presupuestario que experimenta el país norteamericano. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo