Tal como se esperaba: precios de las bencinas subirán hasta $16 por litro este jueves

Por

Como ya se había anunciado con anterioridad, los combustibles completan este jueves 21 de  su tercera alza consecutiva, según informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La gasolina de 93 octanos registrará la mayor subida con $16,2, mientras que la de 97 octanoslo hará en $15,1 por litro. En tanto, los precios del kerosene y el diesel se incrementarán en $6,7 y $11,6 por litro, respectivamente.

 

De esta manera, las gasolinas acumularán un alza acumulada de $49 en 21 días.

 

Según el documento emanado de la empresa estatal, en la semana de referencia del 4 al 15 de febrero, subieron los valores de todos los combustibles en la costa del Golfo, debido a paralizaciones programadas de refinerías. Además existió una baja en la producción, debido al paso de la tormenta “Nemo”.

 

En todo caso, el precio de petróleo Brent llegó a su nivel más bajo del mes, US$115,6 por barril, producto del anuncio desde los países árabes de aumentos en la producción de crudo. 

 

Este miércoles, consultado por este tema, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, afirmó que probablemente la próxima semana el Sipco podría operar para contener futuras nuevas subidas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo