Noticias

Circula correo falso sobre irregularidades en bencineras

Se recomienda no abrirlo pues contiene virus

Un falso correo electrónico está circulando por Internet, informando sobre un supuesto estudio realizado por el El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), sobre supuestas irregularidades en las bencineras del país.

PUBLICIDAD

Enviado desde una falsa cuenta institucional, el mensaje indica que en caso de que el consumidor desee saber si la estación de servicio donde se abastece habitualmente cumple con entregarle la cantidad adquirida de combustible puede abrir el archivo que se adjunta, el que contendría información detallada por ciudades y regiones.

El documento supuestamente contendría un listado, donde las gasolineras que aparecen en el archivo escritas en rojo tuvieron irregularidades graves, las que aparecen en color naranja medianas y las escritas en color verde no presentaron problemas.

Recomendado

El Sernac asegura no haber realizado algún tipo de estudio de este tipo, “por lo que el correo electrónico es falso y solicita a los consumidores no abrir el archivo, pues podría contener un virus que pudiese afectar sus computadores o celulares”.

El organismo además recomienda que si “recibe un correo de este tipo, no lo abra y comuníquese con Sernac llamando al 600 594 6000 o ingrese a la sección Consultas de nuestra web sernac.cl”. Los antecedentes de este caso serán remitidos al Ministerio Público, indicaron desde la entidad.

Fuente: diariopyme.cl

Tags

Lo Último