Cuentas de electricidad bajarán 1,8% promedio entre Tal Tal y Chiloé

Por

De acuerdo al decreto publicado este jueves en el diario oficial por el Ministerio de Energía publicó este jueves en el Diario Oficial, las cuentas de electricidad sufrirán una baja en el Sistema Interconectado Central (SIC) y un alza en el Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).

 

Según el Decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio (PNP) de noviembre 2012, que fija los valores de PNP y las nuevas tarifas que regirán de manera retroactiva a partir del mes de noviembre del 2012, las tarifas presentarán una baja promedio de 1,8% para los clientes entre Tal Tal y Chiloé y un alza del 2,3% a los usuarios del norte del país.

 

Copiapó con un descenso de 7,7%, Valparaíso con una caída de 2,5% y La Serena y Copiapó con descensos de 2,3% cada una, son las zonas que registrarán las mayores disminuciones. Mientras, en Santiago las tarifas retrocederán en 1,9%, en Concepción bajarán 1,3%, en Rancagua lo harán en un 1,1%, en Temuco 1,0%, en Valdivia 0,6% y en Puerto Montt, 0,4%.


La Comisión Nacional de Energía señaló que la baja en el SIC responden a la actualización semestral de los precios de nudo de largo plazo, observándose bajas de hasta -9,1% en algunos contratos de suministro producto de la evolución de los índices respectivos.

 

Respecto de los precios del Sing, el mayor aumento lo tendrá Iquique con un alza de 2,5%, seguido de Pozo Almonte con 2,4%, Antofagasta con 2,3%, Calama con 2,3%, Tocopilla con 2,2% y Arica con 1,9%.

 

Las alzas de un 8,1% en los contratos de suministro producto de la evolución de los índices respectivo, producido por la actualización semestral de los precios de nudo de largo plazo, dan como resultados estas alzas, indicó la CNE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo