Estas son las medidas de ayuda del Gobierno para damnificados por incendio en Valparaíso

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ayudar a las familias damnificadas por el incendio en Valparaíso, entre las que figura la construcción de 117 departamentos en el sector alto de Rodelillo.

El mandatario, quien viajó hasta el Puerto para encabezar una reunión de coordinación en las tareas de reconstrucción, detalló que las obras del conjunto habitacional comenzarían dentro de los próximos 60 días y que finalizarían a más tardar en 16 meses.

Los departamentos de 55 metros cuadrados serán de tres dormitorios, logia, baño y áreas verdes.

El jefe de Estado también explicó otras alternativas que pueden optar los damnificados, como es un subsidio estatal para comprar una vivienda nueva o usada.

Otras modalidades apuntan a quienes desean permanecer en el mismo lugar del incendio a elegir casas para terrenos planos o inclinados.

Una cuarta opción es un subsidio que permite a las familias construir por su propia cuenta.

Piñera se reunió esta mañana en Valparaíso con el ministro de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para coordinar las tareas de ayuda y reconstrucción tras el incendio que afectó a más de 280 casas en Placilla y Rodelillo.

En la cita también participaron el intendente regional, Raúl Celis, y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

 

upi/so/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo