Estos son los 5 mitos de los "fumadores pasivos"

Por Publimetro

En el marco de la próxima entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco el 1 de marzo, la doctora Patricia Schönffeldt de Vidaintegra desmenuza algunos mitos y aclara verdades acerca de este problema.

1.- Embarazadas pueden estar con fumadores: Falso, quienes no fuman inhalan una cantidad variable del humo de cigarro  que los fumadores activos exhalan. Por lo tanto la mujer está expuesta a miles de compuestos tóxicos que pueden afectar al feto en gestación.

2.- Los no fumadores no se enferman por el tabaco: Esto es completamente falso, tal como hay fumadores que nunca desarrollan cáncer o enfermedades broncopulmonares, también hay casos de no fumadores que se enferman: “Hay pacientes que han tenido enfisema pulmonar y nunca han fumado, pero la pareja es fumadora, o bien tuvieron contacto directo con el cigarrillo.

3.- El humo afecta aunque sea un lugar abierto: Es verdad, no interesa si se trata de un parque o de un restaurante, lo importante es la concentración de los compuestos tóxicos y lo cerca que se esté del fumador. La doctora Schönffeldt explica que se puede estar en un lugar abierto y recibir directamente el humo del cigarrillo.
 
4.- El adulto mayor se ve más afectado: Verdadero: “La exposición a irritantes, tales como el humo del tabaco, de la leña y del carbón, favorece la aparición y desarrollo de bronquitis crónica”, explica la especialista de Vidaintegra. Cualquier tipo de humo, en general, afecta la salud de los adultos mayores, en especial el smog y las fuentes de calefacción contaminantes.
 
5.- El tabaquismo se transmite: Esto es verdadero según señaló la doctora Schönffeldt: “Es una enfermedad que puede transmitirse de padres a hijos, ya que ellos se acostumbran a vivir en un ambiente donde fumar es normal. Incluso se puede traspasar entre compañeros de trabajo, ya que después de un año lo más probable es que existan dos o más fumadores”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo