Movilh exige presidio perpetuo para implicados en "caso Zamudio"

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado fustigando la decisión del fiscal a cargo de la investigación del crimen de Daniel Zamudio, Ernesto Vásquez, quien sólo pedirá presidio perpetuo para Patricio Ahumada, uno de los cuatro imputados por este crimen.

La entidad liderada por Rolando Jiménez abogó porque todos los implicados sean sancionados con la misma pena que Ahumada.
 
“Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora son los responsables de unos de los crímenes más atroces y despiadados conocidos en nuestro país. La justicia que la memoria de Daniel exige es cadena perpetua para todos ellos”, indicó el Movilh en el documento.
 
Asimismo agregó que “cada uno de ellos jugó un particular e inhumano rol en la golpiza y tortura que terminó por quitar la vida a al joven Zamudio”.
 
En  ese sentido, el fiscal y el Movilh acordaron reunirse la próxima semana para abordar en detalle el caso y determinar efectivamente qué tipo de penas a solicitar serán las definitivas, todo esto cuando ya se está próximo a cumplir un año desde la muerte del joven, según detalles entregados por Emol.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo