El Papa habría renunciado por escándalos de poder, sexo y corrupción en el Vaticano

Por

El prestigioso diario italiano La Repubblica publicó un controvertido reportaje donde expone la supuesta razón por la cual Benedicto XVI optó por renunciar a su sitial en la iglesia Católica.

Según el matutino, el Papa decidió dar un paso al costado  luego de que una investigación interna le informó sobre el alcance de los escándalos por corrupción y sexuales dentro de la Santa Sede.
 
Tres cardenales, incluyendo al ex jefe de los servicios secretos del Vaticano, fueron consultados para corroborar las alegaciones sobre abusos financieros, favoritismos y corrupción planteadas en la publicación de documentos confidenciales papales, en lo que se llamó “los asuntos VatiLeaks“.
 
El 17 de diciembre de 2012, los tres cardenales entregaron al pontífice dos volúmenes, de alrededor de 300 páginas, que contenían “un exacto mapa de las jugarretas y los peces podridos” en el interior de la Santa Sede, reportó el diario “La Repubblica”.
 
El documento hecho por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, habría sido tan demoledor, que el Papa se habría convencido de que debía dejar el paso libre a que asumiera otro Pontífice, más joven y enérgico, que fuera capaz de hacer una limpieza total de lo que está sucediendo en el Vaticano.
 
“Fue en ese día, con esos papeles en su escritorio, que Benedicto XVI tomó la decisión que había reflexionado durante tanto tiempo”, reveló el reporte.
 
El Vaticano se rehusó a comentar la información.
 
El Papa renunciará el 28 de febrero. Hasta el momento, el Vaticano ha insistido que la decisión de Benedicto de convertirse en el primer Papa en dejar su cargo en los últimos 600 años, tiene que ver con su edad avanzada y no con conspiraciones internas.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo