Noticias

Se va a producción VW con el que te puedes ir a la playa con 500 pesos

La marca alemana mandará a producción a su modelo conceptual XL1, híbrido que se alzó como el auto con el mejor rendimiento del mundo

Tal como había prometido, Volkswagen ha tomado al super-frugal XL1 Concept y lo ha llevado directo a la fábrica para hacerlo realidad y hacer su presentación en el próximo Salón de Ginebra a llevarse a cabo en marzo.

El radical dos plazas ha sido calificado como el más automóvil de producción más eficiente del mundo teniendo un sorprendete rendimiento de 111,1 km/lt (Sí, leyó bien, ciento once coma un kilómetros por litro) y emisiones que llegan a los ínfimos 21 g/km, valores que incluyen el uso constante del motor eléctrico.

Ahora, usted se preguntará ¿Cómo es posible tal rendimiento? Para comenzar contará con un motor diésel de 0.8 litros y dos cilindros con 47 hp y otro eléctrico que libera 20 kW (27 hp), con una transmisión dual de siete velocidades DSG que incluye una bateria de ion litio.

Sus dimensiones comprenden 3,888 mm de largo, 1,665 mm de ancho y 1,153 de alto y su aerodinámico cuerpo está hecho de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP) por lo que logra un peso de tan sólo 794 kg.

VW confirma que el XL1 tiene una velocidad máxima de 160 km/ y una aceleración de 0 a 100 km/H en 12,7 segundos.

El vehículo tiene una autonomía de 48 kilómetros aprox usando sólo el poder de su batería. 

Aunque VW no ha dado más detalles, se piensa que su producción sería de unidades limitadas.

Fuente: carscoop.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos