5 consejos para el primer día de Jardín Infantil

Por Publimetro

La Junji entregó consejos a los padres que llevan a sus hijos por primera vez al jardín. La idea es lograr que su adaptación sea un proceso significativo y asertivo.

1.- Cómo ir vestido: Una de las recomendaciones es vestir al párvulo con ropa cómoda y que sea de su agrado (como su ropa favorita). También es importante que los pantalones o delantales no tengan la basta muy larga para evitar caídas y preocuparse que los botones estén bien cosidos para evitar que los niños se los traguen.

2.- Angustia y pena: Es importante comprender que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación al jardín. En caso de que el niño tenga pena o llora la recomendación es acogerlo y empatizar con sus sentimientos. Eso le dará tranquilidad. También los padres deben contener su propia angustia frente a los menores, ya que son los responsables de ayudar a sus hijos a regular su ansiedad o pena.

3.- Prepararlo: Para que el niño esté preparado se le debe contar que comenzará una nueva experiencia que es ir al jardín infantil, donde conocerá nuevos amigos. También se debe visitar el establecimiento con el hijo unos días antes del primer día de clases para que se familiarice con las instalaciones y el personal.

4.- Acompañarlo: Para darle seguridad se puede dejar que el párvulo lleve un objeto con el que tenga un vínculo afectivo, como por ejemplo, su juguete preferido o su tuto. También se puede acompañar al menor durante un tiempo no muy largo y despedirse explicando que volverá a buscarlo más tarde, después de una acción concreta como después del almuerzo o de la leche.

5.- Saludar al personal: También es recomendable generar un vínculo cercano con el personal del jardín y llamarlos a todos por su nombre, saludándolos con una actitud positiva y alegre, siendo un modelo para su hijo. Además luego de la jornada se puede realizar una actividad que sea satisfactoria para padres e hijos para darle “estabilidad” en los primeros días.

6.- Conocer alergias: Otro punto importante es informar a las educadoras si el niño es alérgico a alimentos o medicamentos. Además si el menor está con algún tratamiento se debe llevar los medicamentos en la caja y con la receta médica. En caso de que el párvulo se haya caído o haya tenido algún accidente en la casa es importante avisarle a las educadoras para que sepan reaccionar ante alguna situación imprevista.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo