Los automovilistas son los menos contentos en sus viajes

Los más felices son los peatones y los que se trasladan en bicicleta

Por

Según un estudio publicado por la Escuela de Planificación Urbana de la Universidad Estatal de Portland, ir a trabajar ne bicicleta es más placentero que otros medios de transporte. La investigación midió la satisfacción de los pasajeros en las diferentes formas de transporte. 

La investigación del Dr.(c) Oliver Smith, titulada “”El bienestar en los trayectos entre los pasajeros de bicicleta, coche, y transporte público en Portland, Oregon” (Commute well-being among bicycle, car, and transit commuters in Portland, Oregon), encuestó a 828 personas entre enero y febrero de 2012.

 Imagen foto_0000000120130222142019.jpg

El principal resultado fue que, quienes se transportan en bicicleta o a pie, se sienten más felices que quienes lo hacen en medios de transportes que necesitan de otra fuente de energía para avanzar. Esto pues la congestión reduce la sensación de bienestar para quienes se desplazan en auto o transporte público, pero no así para quienes viajan por sus propios medios.

Además Smith descubrió que quienes ganaban más de US$75 mil al año, junto a la gente que es feliz con su trabajo y situación de vivienda eran más propensos a reportar un viaje de alto bienestar.

El último punto interesante del estudio, es la demostración de que quienes conducen sus autos en solitario son los que registran una menor satisfacción con sus viajes, algo preocupante si se considera que el 58% de la población en Portland se transporta de esa manera.

Fuente: Pro Humana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo