El chip milagroso que hace perfecta cualquier foto

Por

Atrás quedaron todas las aplicaciones para mejorar fotografías, ya que científicos estadounidenses crearon un chip que en una fracción de segundo toma una fotografía, la mejora y la perfecciona como ninguna otra aplicación para smartphones lo hizo antes.
 
El dispositivo fue presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que trabaja con un software profesional de compresión que transforma las aplicaciones en una tecnología instantánea de fácil uso para los teléfonos inteligentes y tabletas. El chip consume poca batería y puede proporcionar el mismo mejoramiento para video.
 
“Si apuntas la cámara en la dirección correcta el chip le dará un buen resultado”, dijo a Publimetro el investigador líder, Rahul Rithe.
 
El chip de “imagen perfecta” es el último dispositivo que busca mejorar las fotos de los aficionados.
 
En 2012, la cámara de Lytro permitió a los usuarios cambiar el enfoque de las imágenes después de haberlas tomado, haciendo menos importante obtener con el primer disparo una buena toma.
 
Pero los fotógrafos profesionales no entran en pánico todavía. “El chip será genial, para quienes no entienden cómo usar la luz”, dijo a Publimetro el fotógrafo de guerra Ted Nieters. “Y no cambiará la composición, ya que tener una mejor exposición, no hará automáticamente sus tomas más interesantes”.
 
Rithe ya está en conversaciones con un número de productores de teléfonos inteligentes para integrar el dispositivo, que debe estar disponible para su compra dentro de dos años.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo