Soldados bolivianos detenidos declararán ante la fiscalía

Por

A las 12:30 de la mañana, dos de los tres soldados detenidos el pasado 25 de enero en el paso fronterizo de Colchane, a mil 987 kilómetros al norte de la capital, presentarán declaración ante la fiscalía en la región de Tarapacá.

El abogado de Álex Choque (20), Augusto Cárdenas (19) y Jose Luis Fernández (18), quien ya rindió testimonio, dijo que Bolivia entregó a la justicia un sumario en el que se detalla el procedimiento que realizaban los uniformados en la frontera antes de su detención.

Según el abogado de los soldados bolivianos, Roberto Celedón, estos desconocían haber violado la frontera y penetrado en territorio chleno.

“No tenían ni idea, no tenían ni idea, para ellos ese día comenzó a las 5:40 de la mañana, cuando se apersonan cinco contrabandistas de vehículos indocumentados, al puesto de control fronterizo, que es un puesto precario”, aseguró el profesional.

Celedón señaló que el lunes finaliza la investigación. El Ministerio Público deberá decidir si se sobresee la investigación, si se acusa a los detenidos o si no se persevera en el procedmiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo