Diputado Moreira pide a Evo Morales que "deje de mentir"

Por UPI

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Iván Moreira, cuestionó las recientes declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la detención de los tres soldados del país altiplánico que cruzaron armados y de forma irregular la frontera con Chile, invitando al mandatario a que “deje de mentir”.
 
“Evo Morales deje de mentir”, planteó el legislador en un texto en el que responde a la carta que el Jefe de Gobierno altiplánico envió a los soldados detenidos. En esa misiva Morales sostiene que el encarcelamiento de los soldados es igual al que sufre Bolivia sin mar y asegura que “su encierro se parece más a un acto de venganza política contra nuestros legítimos derechos, que a una decisión jurídica, en el marco, del derecho internacional público”.
 
Frente a esto y luego que Bolivia anunciara una denuncia contra Carabineros, por supuestamente colaborar con el narcotráfico al entorpecer las labores que habrían estado realizando los militares detenidos, Moreira sostuvo que “así es la lógica de Evo. El país que produce coca nos acusa de no combatir el narcotráfico”.
 
“Los soldados que no tienen un simple GPS para ubicarse geográficamente son rehenes, nadie se explica para qué Chile pudiera querer tener rehenes. El Gobierno que reconoce por nota y por informe de su Ejército que cruzaron erróneamente la frontera dice ahora que los conscriptos nunca abandonaron territorio boliviano. Los pobres conscriptos que fueron abandonados en territorio chileno por el suboficial al mando de la patrulla que se internó en Chile ilegalmente, víctimas de la ineptitud de su propio Gobierno, son víctimas de Chile”, expuso el diputado gremialista.
 
“Que deje de Mentir Evo. Comparar el sufrimiento de los soldados detenidos con la Guerra pasada con Chile es una ofensa para quienes combatieron y murieron en ambos lados. Quédese tranquilo Evo y deje de mentir, sus soldados están bien atendidos, bien alimentados, gozan de buena salud”, esgrimió Moreira, recordando que este lunes se comenzará a definir judicialmente el futuro de los tres detenidos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo