Columna de videojuegos de Vardoc: “Crysis 3”

Por

Si muchos alucinamos en 2011 con el “Crysis 2”, ahora nos encontramos atentos y ansiosos ante cualquier noticia que trate sobre su secuela,  el “Crysis 3”. Juego que viene a demostrar que las actuales consolas (PS3 y Xbox 360) aún tienen mucho más que entregar antes de que lleguen sus sucesoras..
Antes de comenzar a comentar sobre el cierre de esta trilogía, Crysis es un shooter en primera persona creado por la empresa Crytek de la mano con Electronics Art en 2007. Ya en sus primeros días de venta, esta serie de ciencia ficción, cautivó a un gran número de personas y premios, además de ser un éxito en la crítica. Posee hasta el día de hoy cinco versiones: la primera “Crysis” (la original), posteriormente se publicó “Crysis Warhead” (con un personaje principal distinto), en 2009 se lanzó “Crysis Maximum” ( edición de colección) con una extensión de multijugador llamado “Crysis Wars”, y por último, nos encontramos con el mejor, “Crysis 2” para PC, PS3 o Xbox360.
El cierre de esta gran trilogía se inicia 25 años después de lo sucedido en “Crysis 2”, siguiendo la misma línea narrativa, donde al inicio de la historia todo era común y corriente, pero mientras avanzamos vemos como se desarrolla esta compleja trama. Basándose en la invasión extraterrestre, no al estilo burdo de las películas norteamericanas, sino más bien una trama más inteligente, con trasfondo y sentido.
Ahora, ¿en qué supera este Crysis al anterior? Pues básicamente en las animaciones, mejorando expresiones faciales, escenarios y cinemáticas (mucho más reales y con mayor acción). También, el guión tiene una mejor conexión con lo que vamos descubriendo en el juego, mucho más cercano y totalmente subjetivo.
Para esta ocasión regresa Prophet como protagonista, quien guiará a un pequeño grupo de hombres en una lucha cruel y devastadora ya que se encuentran en una zona en que los Cells y los Ceph son enemigos. De esta manera, se inicia la aventura de manera onírica, con una música épica al inicio, una cinemática elegante y créditos que enseguida nos ponen en situación de guerra, con un arma en nuestras manos.
Algo que encontré sumamente interesante, y que me gusta mucho de los juegos en general, es su sistema de multiplayer, una nueva línea online sumamente competitiva. También cuenta con distintas modalidades: Punto de Impacto, Extracción, Combinación o Cell vs. Rebeldes, etc, diferentes estilos si quieres jugar en solitario hasta por equipos, capturando bandera, defensa de zonas, etc. Todo muy común en los shooters. Aunque ahora, una de las más grandes novedades de este sistema es el nuevo estilo de supervivencia, donde los jugadores se dividen por equipo y se cazan unos contra otros (por ello también el estilo se llama cazadores).
De lo que he leído, muchos comentan que el fin de la trilogía no le llega ni a los talones a sus precesores. Aunque tuve la oportunidad de jugar el alpha de “Crysis 3”, no pude comprobar en un ciento por ciento su calidad ni nueva perspectiva, debido a que mi computador se vio sobrepasado por la capacidad gráfica que exige el juego, por lo que no pude seguir mi tarea con esta secuela. Ahora, sin duda alguna, el juego se ve increíble, aunque nunca he sido muy fanático de la saga Crysis, mi novia fue la más feliz sin duda al saber el estreno de esta tercera parte, quien tiene una fijación sumamente extraña con este juego…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo