Huawei presenta su nueva tecnología de gestión de tráfico

Por EFE

El gigante tecnológico chino Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, presentó la próxima la segunda generación de su tecnología de gestión de tráfico informático, durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Huawei presentaró en el foro, conocido por su nombre internacional, Mobile World Congress 2013, su “Solución de Aumento del Valor 2.0” (VGS2.0, por su sigla en inglés), un sistema para integrar los distintos estratos de tráfico de información de una operadora de telefonía.

El VGS 2.0 ofrecere a las operadoras de telefonía mejoras “innovadoras” que incrementarán “la experiencia del usuario y los ingresos por el tráfico” de información, señaló la compañía.

“En la era de la telefonía móvil de banda ancha, el volumen de datos utilizados continúa disparándose, mientras que el aumento de los ingresos de los operadores se va quedando atrás”, aseguró Huawei.

“La gestión del tráfico es crucial para el éxito futuro de los operadores”, ya que, señaló, es inevitable una “transformación hacia unas operaciones centradas en el usuario”, es decir, hacia una tecnología de gestión del tráfico que esté basada en las necesidades y el uso real de la banda que hace el usuario en cada momento.

Con su tecnología VGS 2.0 Huawei pretende que las operadoras de tecnología no sólo puedan mejorar el tráfico, la eficiencia y el rendimiento de la explotación de sus redes de banda ancha, sino abrir un nuevo sector de negocio dentro de la telefonía, ya que permite fijar planes con tarifas de uso de la red más flexibles.

Al mismo tiempo, además, permite también a los clientes finales de la red conocer y controlar su consumo de tráfico de datos en tiempo real.

En el equipo de desarrollo de la tecnología VGS de Huawei, que ya utilizan más de 100 operadores de telefonía móvil de todo el planeta, trabajan más de 1.800 personas en distintos países.

La compañía anunció también que ha completado con éxito sus pruebas para poner en marcha su tecnología de Mejoras de la Calidad del Servicio en distintas redes de telecomunicaciones en España, Bélgica y Turquía.

Esta tecnología permite a las operadoras medir la calidad del servicio que ofrece su red e identificar con precisión los problemas de calidad de la señal o del servicio de la red que puedan surgir, para mejorar la evaluación que pueda hacer la compañía de la experiencia real que tienen de su servicio sus usuarios finales.

Igualmente, Huawei anunció a la vez el lanzamiento de una nueva tecnología que mejora la calidad del tráfico de datos para aumentar la calidad y fiabilidad de las teleconferencias con vídeo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo