Primer yacimiento de gas en 40 años es descubierto en zona cordillerana de Magallanes

Por

Este lunes la empresa GeoPark informó de un hallazgo que no se daba en cuatro décadas. La firma dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Argentina y Colombia, descubrió un yacimiento de gas en la zona cordillerana de Magallanes.

 

Pese a que se necesita investigar más para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio, la compañía comunicó que en el pozo Palos Quemados se perforó y completó una profundidad de 1.600 metros, aunque en el ensayo realizado en la formación El Salto, distante unos 805 metros, se encontró “una tasa de producción de 4 millones de pies cúbicos por día de gas”. Situación informada a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), a través de un hecho esencial.

 

Desde GeoPark expresaron además que “Palos Quemados 1 se encuentra aproximadamente a 6 kilometros de un gasoducto regional y se están llevando a cabo los estudios para evaluar las instalaciones necesarias para conectar el gas al mercado”.

 

James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, empresa que posee el 29% de la explotación, comentó a través de un comunicado que el descubrimiento de este yacimiento “es significativo ya que confirma el potencial y prospectividad exploratoria del área occidental de la Cuenca de Magallanes, dónde se han identificado nuevas oportunidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo