Zara vuelve a abrir en Venezuela luego de cierre temporal impuesto por el gobierno

Por

Hoy finalizó el cierre por 72 horas de las nueve tiendas de la marca española Zara, que comercializa en el país la venezolana Phoenix World Trade, cerradas por autoridades del gobierno por supuesta especulación de precios.

 

“Se aplicó una multa de 5.000 unidades tributarias (unos US$84.920) y se aplicó un cierre también de 72 horas y en vigencia desde el viernes”, dijo una fuente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a la agencia AFP.

 

El cierre tenía como fin que la cadena “corrigiera sus precios”, debido a que las autoridades de Caracas consideraban su margen de ganancia “excesivo”.

 

Debido al “remarcaje” de precios y el “condicionamiento” para la venta de sus productos, las tiendas Zara permanecieron con las cortinas abajo y con letreros del Indepabis en los que se avisaba a los clientes del cierre por 72 horas 

 

Hace doce días, el gobierno de Hugo Chávez devaluó el bolívar de 4,30 a 6,30 unidades por dólar, por lo que Indepabis puso en marcha un operativo especial de fiscalización de comercios para evitar el alza excesiva de los precios.

 

Luego del levantamiento de la sanción, la tienda informaba del proceso de reapertura  durante la tarde de este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo