Difunden video de la familia francesa secuestrada en Camerún

Por EFE

Los secuestradores de una familia francesa que fue capturada la semana pasada en el norte de  Camerún  han difundido hoy en internet un video en el que reivindican la acción en nombre del grupo radical islámico Boko Haram y piden la liberación de varios presos en  Camerún  y Nigeria.

La grabación, difundida a través del portal de videos Youtube, muestra a los siete miembros de la familia -tres adultos, entre ellos una mujer con velo, y cuatro niños- sentados en el suelo.

Detrás de ellos aparecen varios hombres armados y con el rostro tapado, uno de los cuales lee un texto en francés en el que señala que los franceses han sido capturados por Boko Haram.

El portavoz de los secuestradores reclama la liberación de una decena de prisioneros encarcelados en  Camerún  y Nigeria y al término de sus reivindicaciones otro hombre amenaza en árabe con asesinar a los rehenes si no se satisfacen sus demandas.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó a la prensa a la entrada a una reunión con el ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, y con el jefe del Estado Mayor, el almirante Edouard Guillaud, que los rehenes están en manos de Boko Haram.

Ayrault, que poco antes se había reunido en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande, señaló además que probablemente los siete franceses se encuentren en Nigeria.

Tanguy Moulin-Fournier, empleado del grupo energético GDF SUEZ expatriado en Nigeria, su mujer, su hermano y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, fueron capturados la semana pasada, tras visitar el parque natural de Waza, cerca de la frontera de ese país con  Camerún .

Hasta ahora no se sabía si con certeza si el secuestro era obra de la secta radical islámica nigeriana Boko Haram (cuya traducción significa: “La educación occidental es un pecado), o del grupo yihadista Ansaru, considerado una escisión de la primera.

París denuncia la “crueldad sin límites” de secuestradores de familia gala tras ver el video

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, denunció hoy como un ejemplo de “crueldad sin límites” el video difundido con imágenes de la familia de ciudadanos galos secuestrados la semana pasada en el norte de  Camerún .

“Para todos nosotros, esas imágenes son terriblemente chocantes. Muestran una crueldad sin límites”, declaró el ministro en un comunicado oficial.

“Estamos procediendo a las comprobaciones necesarias en estas circunstancias”, agregó el jefe de la diplomacia gala, quien dijo además: “todos los servicios del Estado están movilizados para liberar a nuestros compatriotas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo