Misteriosa muerte de sindicalista: fiscal no descarta asesinato

Por

Este lunes el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana, Raúl Guzmán, se refirió a la misteriosa muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato Nº1 de la empresa Azeta, ocurrida la semana pasada.

Cabe recordar que el trabajador fue encontrado sin vida en su puesto de trabajo, producto de un disparo en la cabeza.

“Esta muerte tiene un culpable y lo estamos investigando” aseguró el representante del Ministerio Público. Si bien en primera instancia se pensó que el hombre de 35 años había fallecido producto de un ataque al corazón, la autopsia reveló que había muerto por un disparo que le destruyó el cráneo.

“Esta tarde el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Arévalo, levantará la munición desde el Servicio Médico Legal (SML) para establecer el calibre y el arma desde donde fue disparada”, subrayó Guzmán, quien adelantó que preliminarmente se trataría de una bala de 9 milímetros.

Sin embargo el jefe de la fiscalía Sur recalcó que serán los peritajes balísticos los que permitirán confirmar o descartar esa información. Y es que este domingo trascendió que a la misma hora en que Juan Pablo Jiménez se desplomó se produjo una balacera en la población La Legua, colindante a la empresa Azeta.

No obstante el incidente habría sido a 1.5 kilómetros de distancia, por lo que Guzmán aseveró que el peritaje resulta más importante que nunca. “Lo que sí está claro es que el tiro se efectuó desde fuera de la compañía y no desde dentro”, indicó Guzmán. Ello, en relación a que en al comienzo se evaluó la tesis del suicidio o de que el dirigente fuera atacado al interior de la misma empresa. Pero ambas hipótesis fueron descartadas, ya que no se encontró un arma, según información difundida por La Segunda.

El fiscal Guzmán añadió que el peritaje balístico permitirá saber si es posible que la bala de ese calibre pudiera recorrer tanta distancia.

Por su parte, los familiares exigieron más información sobre el hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo