Muerte de Emilia: Reformalizan y dejan en prisión a conductor

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el conductor que mató a una lactante a fines de enero en la comuna de Las Condes.

Nelson Fariña Jara deberá ingresar al penal Santiago Uno en prisión preventiva, luego de ser reformalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, accidente que terminó con la vida de la pequeña de nueve meses Emilia Silva. Anteriormente el imputado estaba con arresto domiciliario.

La muerte de la lactante dio lugar al nacimiento del movimiento que busca que se dicte la llamada “Ley Emilia”, para que quienes causen muertes por conducir bajo los efectos del alcohol cumplan penas de cárcel efectivas.

Quienes apoyan la iniciativa ya suman más de 15 mil seguidores en Twitter.

El accidente ocurrió el 20 de enero, cuando Fariña, que conducía bajo los efectos del alcohol, impactó con su vehículo al que transportaba a la familia de Emilia, cerca de la municipalidad de Vitacura.

En primera instancia, el conductor fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, el 21 de enero, quedando con arresto domiciliario total. Este martes el fiscal Andrés Iturra logró que se cambiara la figura legal por la que se le imputa.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo